martes, 10 de noviembre de 2015

Fútbol Sala

Dimensiones del campo

Las medidas de la pista o cancha de fútbol sala

Por regla general las superficies serán lisas y poco abrasivas, la mayoría de madera o parquet o de material sintético. En algunos países, para las competiciones nacionales permiten césped artificial pero no es lo más usual.
La pista está compuesta por dos líneas de banda y dos líneas de meta. Éstas forman un rectángulo. La longitud tiene que estar entre los 25 metros y los 42 metros como máximo. La anchura tiene que estar entre los 16 metros y los 25 metros.
Cuando el partido que se disputa es internacional, el rango de las medidas se reduce siendo la longitud entre 38 y 42 metros y la anchura entre 20 y 25 metros.Normalmente las pistas suelen tener las medidas de 40 X 20. 
En cada lado habrá un área penal, que tendrá una dimensión de seis metros desde la línea de meta. 
Esta área es la superficie de juego donde el portero puede utilizar las manos. 
En el futsal hay dos puntos de penalti, el primero se sitúa a seis metros (coincide con la línea de área) y el de doble penalti que será a una distancia de 10 metros desde la línea de meta.
El primer penal, el situado a seis metros es para los lanzamientos de las faltas cometidas dentro del área y el de doble penalti para los lanzamientos sin barrera de las faltas cometidas a partir de la quinta acumulada.
Las porterías se situaran sobre la línea de meta. Los palos y larguero deberán de ser de madera o metal con una forma rectangular, cuadrada o la que más de moda se está poniendo ahora, redonda.
Las dimensiones serán de 3 metros de ancho por 2 metros de altura, siendo 8 cm la anchura de postes y largueros.
 



EL BALÓN.

Esférico formado por una cubierta de cuero o material sintético, su superficie exterior no será brillante ni resbaladiza. Tendrá una circunferencia entre 61 cm y 64 cm y un peso entre 410 g y 430 g.
Tendrá una presión equivalente a 0,4 - 0,6 atmósferas (400-600 g/cm²) al nivel del mar
El bote del balón dejándole caer desde 2 m de altura llegará hasta una altura comprendida entre 50 y 65 cm.




2 comentarios: